AnálisisVideoVigilancia

Análisis Cámara IP WiFi Dahua C35

Simple, económica y con buena resolución

Diseño

La Dahua C35 ofrece un diseño en formato Cubo bastante clásico, está construida en plástico duro el cual transmite bastante calidad y tiene un acabado brillo. En el frontal encontramos una Lente de 2.3mm en la parte superior, un potente Led IR para la visión nocturna, el led de notificaciones y el orificio del micrófono.

Altavoz dahua c35En la parte superior de la cámara y en color negro tenemos un panel perforado o rejilla donde se encuentra situado el altavoz.

Los laterales son completamente limpios y en la parte trasera solo tenemos el botón de Reset / WPS, bien para para resetear la cámara o para configurar el wifi.

En la parte inferior de la cámara (al inclinarla) nos encontramos la ranura Micro SD donde podremos insertar una tarjeta de memoria en formato MicroSD para las grabaciones.

Dahua c35 ranura SD

En cuanto al soporte o base, permite una rotación de 360º y una inclinación vertical, siendo posible instalarla en techo ó pared, aunque al no disponer de un tercer eje, su movilidad en pared es algo limitada.

Un detalle que nos gusta mucho es su base magnética, pudiendo fijar la cámara fácilmente sobre cualquier superficie de metal.

La caja Incluye una pequeña placa metálica que podremos atornillar o pegar en la pared, techo o mobiliario, pudiendo luego fijar la cámara a esa placa gracias a su soporte magneticio.

En terminos generales, un diseño simple y discreto, aunque bastante funcional.

Peso y Dimensiones

De tamaño no es exageradamente grande, aunque tampoco es de las mas compactas del mercado.

  • Alto: 10.7cm
  • Ancho: 6.44cm
  • Profundidad: 5.57cm
  • Peso: 135 Gramos

Conectividad

Quizás una de las mayores desventajas de la dahua C35 sea su conectividad, si bien es un modelo de consumo pensado principalmente para trabajar en WiFi, se echa en falta un puerto Ethernet que nos permita conectarla por cable. Si bien el rendimiento de la cámara sobre WiFi es sobresaliente, según la saturación por redes WiFi cercanas puede provocar pérdidas de conexión puntuales, “aunque hay que aclarar que esto es algo común en todas las cámaras ip conectadas por WiFi”.

La cámara solo admite redes WiFi 2.4Ghz a/b/g/n, siendo imposible conectarla a la red WiFi Plus o de 5Ghz. Es cierto que para el tráfico habitual que puede generar no es necesario mayor ancho de banda. pero nos hubiese gustado que fuese doble banda, sobre todo para entornos donde la frecuencia de 2.4GHZ está saturada o tiene muchas interferencias

Configuración e Instalación

Al no disponer de puerto de red RJ45, todo el proceso de instalación inicial debemos hacerlo desde un SmartPhone, ya sea Android o iPhone, para ello es necesario descargar la aplicación LeChange (Easy4ip) disponible de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones.

El proceso de configuración de la red WiFi es bastante sencillo, pudiendo hacerlo desde la propia aplicación ó bien pulsando el botón WPS (disponible en la parte trasera de la cámara) y en nuestro router o punto de acceso.

Aplicación Lechange (Easy4IP) – Escanear Código QR
Aplicación Lechange (Easy4IP) – Seleccionar tipo de Dispositivo
Aplicación Lechange (Easy4IP) – Configuracion WiFi
Aplicación Lechange (Easy4IP) – Asistente configuración
Aplicación Lechange (Easy4IP) – Contraseña WIFI
Aplicación Lechange (Easy4IP) – Configurando WIFI

     

    Calidad y Resolución

    La Dahua C35 dispone de un sensor CMOS de 3 Megapixel, capaz de generar una buena calidad de imagen y con una resolución máxima de 2304 x 1536p. Debemos tener en cuenta que a resolución máxima (3MP) el Framerate máximo es de 20 FPS (en modo PAL), mientras que si bajamos la resolución a 1920x1080p es capaz de ofrecer un Framerate de 25FPS. No obstante en una reproducción normal no notaremos gran diferencia entre 20 y 25 FPS.

    Su ángulo de visión Horizontal es de 120º, por lo que si colocamos la cámara en una esquina, tendremos de sobra para cubrir cualquier espacio por pequeño que sea.

    La calidad en general es bastante buena y ademas disponemos infinidad de opciones para ajustar la imagen al entorno y a nuestras necesidades. Permite modos WDR, HLC Y BLC, que nos ayudarán mucho en momentos de contraluz.

    Vision Nocturna

    La C35 incorpora un potente led infrarrojos, capaz de ofrecer una visión nocturna mas que decente, según el fabricante el alcance máximo es de 10 metros, si bien la teoría no se suele cumplir, podemos confirmar que alcanza fácilmente los 8/9 metros con oscuridad total y con una imagen bastante nítida, algo que no suele ser habitual en los modelos de este rango de precios.

    Detección de Movimiento

    Como no podia ser de otra manera la Dahua C35 incluye detección de movimiento, pudiendo seleccionar hasta 4 regiones en las cuales centrar la detección, y pudiendo ajustar la sensibilidad por separado para cada zona o región. Si bien es un sistema de detección simple, desde el panel de gestión de la cámara podemos ajustar la sensibilidad y el límite ó rango de movimiento que hace saltar la alerta, pudiendo conseguir buenos resultados con la configuración correcta.

    En el panel de administración podemos afinar bastante el funcionamiento de la detección de movimiento, con algunos ajustes interesantes que te explicamos acontinuación.

    Es el tiempo extra que queremos grabar después de que termine un movimiento, es decir si lo ajustamos a 10 segundos y el movimiento detectado dura 8, la cámara grabará los 8 segundos del movimiento más 10 segundos extra. (Permite ajustarlo entre 10 y 300 segundos)
    Mediante esta opción podemos indicarle al sistema cuantos segundos queremos grabar antes de la detección de movimiento. Si lo ajustamos a 5 segundos, cuando la cámara detecte un movimiento, en la alerta también grabará los 5 segundos previos. (Podemos ajustarlo entre 0 y 5 segundos)
    Esta opción es muy útil para reducir el número de notificaciones o alertas que nos llegan por cada detección de movimiento. Si lo ajustamos a 30 segundos, el sistema solo enviará una notificación o alerta cada 30 segundos. Por ejemplo, si hay 3 detecciones de movimiento de 10 segundos consecutivas y lo tenemos configurado a 30 segundos, la cámara grabará los 3 eventos, pero solo llegará solo nos llegará la primera notificación

    Si nos fijamos en la imagen inferior, podemos ver el apartado donde ajustamos la sensibilidad de las 4 zonas o regiones, donde se puede configurar la Sensibilidad y el Nivel.

    Configurar regiones Detección de Movimiento Dahua IPC

     

    Sensibility / Sensibilidad: Como su nombre indica, es la sensibilidad con la que la cámara reacciona a la hora de detectar movimientos.

    Threshold / Nivel: Es el nivel o umbral de movimiento que hace saltar la alerta.

    Gráfica en directo: Si nos fijamos en la gráfica, se muestra (en vivo) diferentes picos de movimiento que se están detectando, las líneas verticales verde y roja representan los picos de movimiento que se detectan, ( la gráfica va caminando de derecha a izquierda representando los cambios en tiempo real). La raya horizontal negra corresponde al Thereshold que tenemos configurado, y todo movimiento que alcanza dicho umbral hace que la cámara grabe el video y genere notificación según tengamos configurado.

    Al tener una gráfica que representa en tiempo real, para configurar la sensibilidad adecuada, podemos ir caminando frente a la cámara e ir comprobando los picos detectado, si son muy pequeños podemos subir la sensibilidad, o bien bajarla. y con el Thershold, ajustamos el límite deseado que hace saltar la detección, así evitaremos falsas alertas por movimientos pequeños.

    Hay que tener presente, que desde la aplicación móvil solo permite configurar una zona y su sensibilidad de forma bastante limitada, es recomendable realizar la configuración desde el panel de administración web para obtener mejores resultados.

     

    Adicionalmente a la detección de movimiento, la cámara ofrece protección de Video Tamper, pudiendo configurarlo para que nos avise por mail si alguien intenta tapar la lente.

    Para la detección de movimiento podemos configurar aviso por mail, Notificación Push y grabación en la SD.

    Detección de audio

    Al disponer de micrófono y altavoz, la cámara permite activar una detección de audio, que al igual que con al detección de movimiento nos permite recibir un correo cuando se detecta un umbral de sonido superior a lo establecido, pudiendo configurar la sensibilidad y el límite.

     

    Aplicación Móvil Dahua LeChange (Easy4IP)

    Casi todos los productos que dahua comercializa, pueden gestionarse desde una sola aplicación Móvil con el nombre de LeChange (Antiguamente conocida como Easy4ip).

    Desde la propia aplicación (tal cual vimos en el apartado de instalación),  podemos realizar la configuración inicial y conexión wifi de la cámara . Una vez configurado nos permite acceder a la vista en directo, Sacar fotos y videos de forma remota e incluso acceder a las grabaciones realizadas en la tarjeta SD.

    Podemos activar y desactivar la detección de movimiento con un simple click y lo más importante, en caso de detectar movimiento permite recibir alertas Push en el móvil.

    Mediante la aplicación también podemos activar el respaldo en la nube, el cual nos permite grabar las detecciones de movimiento en un servidor externo de dahua y así tener las alertas a salvo en caso de que roben la cámara, eso sí es un servicio de pago, para el cual nos dan una prueba gratuita de un mes, después nos cobraran: 4.99$/mes ó 9.99$/mes dependiendo de si queremos guardar las alertas 7 ó 30 días, el pago lo podemos hacer por tarjeta o bien por paypal.

    En cuanto a seguridad, la aplicación permite cambiar la contraseña por defecto de la cámara (muy recomendable) y proteger el acceso a la aplicación mediante Touch ID o huella dactilar.

    Otras funciones interesantes desee la aplicación son:

    • Actualización del firmware de la cámara desde el móvil
    • Compatibilidad con IFTTT
    • Compartir acceso de la cámara a otra cuenta easy4ip.
    • Compartir vision en directo, mediante un enlace, podemos dar una enlace a un amigo, o familiar y darle acceso desde un navegador para que vea la cámara por cierto periodo de tiempo.

    La aplicación funciona bastante bien y es relativamente intuitiva, no es de las mejores que hemos visto, pero no es mala. “eso si, su traducción al español es bastante mejorable y algunos iconos algo confusos”.

    Firmware y opciones avanzadas

    Este modelo de cámara comparte el mismo firmware con otros modelos con conexión wifi como las series HFW y HDBW, por lo que comparte muchas de sus funciones.

    SmartIR: Ajusta la intensidad del LED IR automáticamente, según el movimiento y objetos de la escena, así evitamos zonas demasiado blancas u oscuras.

    Máscaras de Privacidad: Podemos anular partes de la imagen, que puedan estar grabando zonas privadas

    Perfil dia/noche: Las condiciones del día y la noche son totalmente diferentes, y con esta cámara podemos tener perfiles de configuración diferentes, de modo que durante el día podemos tener configurado un brillo, contraste o modo WDR y por la noche otro distinto.

    Almacenamiento Múltiple: Aparte de la grabación en la tarjeta SD, la cámara permite almacenar directamente en un servidor FTP, Disco Duro NAS o en la Nube.

    Precio y disponibilidad

    El precio oficial del fabricante es de 126€, aunque la podemos encontrar fácilmente en varias tiendas por menos de 90€ con iva incluido.

     

     

    Resumen Análisis Cámara IP Dahua C35

    Precio - 9
    Calidad Materiales - 9.2
    Resolución - 9.8
    Visión Nocturna - 9.8
    Aplicación Móvil - 8.7
    Conectividad - 7
    Aplicación PC / Web - 9.5

    9

    Puntuación

    Lo Mejor

    • Sensor de 3 Megapixel
    • Angulo de vision amplio
    • Precio
    • Vision Nocturna
    • Base imantada
    • Configuración Web

    Lo Peor

    • Es solo WIFI, Sin puerto de red.

    Mejorable

    • La Aplicación Móvil y traducciones
    • El WiFi es solo 2.4Ghz

    User Rating: Be the first one !
    Temas
    Close

    Adblock Detectado

    Por favor, considera ayudarnos desactivando el Adblock. Gracias