Noticias

¿Problemas con tu WiFi? Google puede tener la culpa.

Chromecast y Google Home pueden estar saturando tu red WiFi

El ecosistema “Cast” de google, en el que se incluyen dispositivos como Android TV, ChromeCast, Chromecast Audio y dispositivos Google Home, esta siendo una pequeña pesadilla para numerosos usuarios y fabricantes de Routers WiFi.

Un ingeniero de TP-Link ha publicado una explicación del problema en el que detalla toda la información al respecto, un problema detectado ya en Octubre del año pasado y que provoca la caída temporal de nuestra Red WiFi. Algo que muchos usuarios han reportado en diferentes foros y redes como Reddit.

Problemas WiFi
Cuando un terminal Android “en reposo”, ejecuta una aplicación compatible con Google Cast, cada vez que despierta envía a la red una serie de paquetes Multi Cast “MDNS” para descubrir los dispositivos Cast disponibles y mantenerse conectado con ellos.

Normalmente se envían unos pocos paquetes cada 20 segundos, pero debido a un error en la ultima versión de android, se llegan e enviar hasta 100.000 paquetes en un corto periodo de tiempo, provocando que el router apague de forma temporal ciertos servicios, entre los cuales se incluye la red WiFI.

Tanto TP-LINK como Linksys han publicado una actualización de firmware para alguno de sus routers, con la cual pretenden solucionar el fallo. No obstante la Propia GooGle ya se ha pronunciado al respecto y confirma que que esta investigando el problema.

Mientras Google soluciona el problema, puedes comprobar si el fabricante de tu router ha liberado alguna nueva actualización de firmware que solucione el problema.

Visto en
9to5googlemyce.com
Temas

Artículos Relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando el Adblock. Gracias