NoticiasSeguridad

WPA3 llegará en 2018 para mejorar la seguridad de las comunicaciones WiFi.

Mejoras en la encriptación y gestión de inicio de sesión.

Durante este lunes en el CES 2018, la WIFI Alliance ha anunciado el nuevo estándar WPA3, que llega para mejorar la seguridad de los Routers, Puntos de Acceso y demás dispositivos WiFi.

Aprovechando el evento también han anunciado mejoras en el actual sistema WPA2 que ya usan la mayoría de dispositivos actuales y que lleva con nosotros desde 2004 (Un parche temporal). Cabe recordar que hace poco se había descubierto la vulnerabilidad KRACK que afectaba a la mayoría de dispositivos con WPA2.

Logo WiFi Alliance

El nuevo sistema WPA3 que ira llegando lentamente con los nuevos dispositivos, promete entre otras novedades un cifrado individualizado, por lo que los piratas informáticos que suelen actuar en las redes WiFi publicas lo tendrán algo mas difícil para escuchar las comunicaciones inalámbricas.

Otra de las grandes mejoras o novedades es podremos fijar limite de intentos de sesión fallidos. Hasta ahora cualquier atacante podría probar cientos de contraseñas para intentar iniciar sesión sin ningún limite, ahora con WPA3, podremos fijar el numero de veces que pueden equivocarse para bloquear el dispositivo o bien avisar al administrador de la red de un intento de ataque con varios intentos seguidos.

Se nos olvidaba mencionar que el nuevo estándar pasará a usar una encriptación de 192 bits, frente a los 128 bits actuales que usa el WPA2

Temas

Artículos Relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando el Adblock. Gracias