Guias y Tutoriales

VideoVigilancia: Te descubrimos los Modos WDR, BLC Y HLC

En la mayoría de los sistemas de videovigilancia actuales ya sean de consumo o profesionales podemos encontrarnos con las siglas WDR, BLC ó HLC, tanto en su hoja de especificaciones como en su área de gestión o configuración. A simple vista es complicado saber que función tiene cada modo y en muchos casos la documentación es escasa, por ello vamos a dedicar este articulo a explicar en que consiste cada uno.

WDR – Wide Dynamic Range

El modo WDR está diseñado para mejorar el rendimiento de las escenas de video donde la luz de fondo es muy fuerte y crea escenas de alto contraste entre el primer plano y el fondo o laterales de la imagen. Este tipo de situaciones provoca que las personas u objetos del primer plano se vean demasiado oscuras y com poca nitidez, la tecnología WDR llega para solucionar este problema, ya que con este ajuste la cámara podrá compensar las zonas por separado y obtener así una imagen clara en ambos planos.

Para que pueda comprender un poco mejor su funcionamiento dejamos una imagen comparativa donde podrás ver una escena habitual sin el modo WDR y la misma escena con el modo WDR activado.

WDR Desactivado vs activado

BLC – Back Light Compensation

Con funcionamiento similar al WDR, el modo BLC sacrifica la imagen de fondo o la zona de mayor iluminación para mejorar la nitidez en las zonas mas oscuras. El obturador electrónico de la cámara ajusta su exposición para permitir más luz en las áreas más oscuras, sacrificando ligeramente las zonas mas claras.

Modo WDR vs BLC

HLC – High Light Compensation

El modo HLC permite revertir puntos brillantes de una imagen a negro. Con ello, podemos por ejemplo, evitar los destellos o reflejos que producen durante la noche la iluminación de los coches o linternas. Con el modo HLC podremos obtener una imagen mucho mas nítida.

El filtro HLC puede detectar cualquier foco o emisor de luz y compensarlo para obtener en términos generales una mejor calidad de imagen.

Modo HLC Activado vs Desactivado

 

Temas

Artículos Relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando el Adblock. Gracias